sábado, 22 de enero de 2011


Tres razones para reciclar sus cartuchos 
Ecológico: Cada vez que usted tira un cartucho a la basura, está arrojando sobre el planeta elementos como arsénico, plomo, carbono, hierro, aluminio y otras sustancias que contribuyen a deteriorar seriamente el medio ambiente. La regeneración y recogida de cartuchos de impresión, ayudan a conservar el medio ambiente. A medida que más residuos tóxicos sean tratados, más cerca estaremos de cumplir con ésta meta: Conservar el medio ambiente.
Si se utilizan envases vacíos y remanufacturados, se inhibe el consumo de millones de litros de petróleo para la creación del plástico de los cartuchos de tinta y tóners.
 Economía: Reciclar cartuchos constituye un ahorro importante para su compañía,  respecto de los altos costos de los originales.  El proceso de reciclado reutiliza parte de los componentes del cartucho y/o se sustituyen las piezas deterioradas y gastadas, consiguiendo así un ahorro que permite ofrecer la misma calidad de un cartucho original a mitad de precio. Ahorre entre un 50% y un 60% sin sacrificar calidad ni durabilidad.
Calidad: La calidad de las materias primas utilizadas de última generación, las cuales importamos directamente,  nos permiten un testeo y una calidad consistente en todos nuestros productos. Garantizado.
Recomendaciones para la recarga
  1. Recargue sus cartuchos antes de que se termine la tinta por completo 
  2. Principalmente los cartuchos de color (HP, Lexmark, Canon, Xerox), deben ser recargados cuando todavía imprimen correctamente en todos los colores.Ya que la tinta actúa como refrigerante en los circuitos del cabezal de impresión, el cual trabaja a altas temperaturas, al quedarse sin tinta, se queman los circuitos, dejando el cartucho inutilizable. 
  3. Los cartuchos recargados deben utilizarse inmediatamente, y con cierta frecuencia. 
  4. Todos los cartuchos (originales, reciclados, alternativos) deben mantenerse dentro de impresora una vez que hayan sido abiertos de sus empaques. Fuera de la impresora se seca la tinta en el cabezal, tapando algunos inyectores. Reduciendo así la vida útil del cartucho. 
  5. Cuando saca un cartucho de la impresora para recargarlo, no le coloque ninguna cinta protectora en el cabezal de impresión (principalmente cartuchos de color), ya que esto puede ser contraproducente. 
  6. Los cartuchos tóner-láser deben ser trasladados cuidadosamente, no se debe tocar el cilindro, y recomendamos imprimir una prueba antes de sacarlo de la impresora. Esto puede ahorrar tiempo, ya que se pueden detectar fallos en el momento en que lo recibimos en el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario